24.7.11

Já Andamos às "Vueltas" Pelos Jornais da Nicarágua

XVI Festival de teatro espera a más de 250 espectadores


Le sigue Vueltas



Desde noviembre de 2004 Teatro D´Dos ha desplegado una labor de coproducciones con el grupo portugués Lendias D´Encantar. Ahora se reanuda la experiencia con el actor Antonio Revéz, fundador de la compañía portuguesa, entre nosotros. Los nexos se han multiplicado, Revéz también se siente parte de Teatro D´Dos y juntos han decido estrenar Vueltas, un texto de Julio César Ramírez, sobre la vida de un cubano en New York.
El texto narra las expectativas de un hombre, que ya cumple cincuenta años, quien fue llevado de Cuba a Estados Unidos mediante la operación Peter Pan. Cuarenta años después, la noche antes del ansiado regreso, se produce un profundo debate entre su geografía actual, los orígenes allá en el pueblo villaclareño de Vueltas y la necesidad apremiante del reencuentro, no solo con sus raíces sino con la espiritualidad escindida. Se produce un intenso choque entre su compromiso familiar con el padre, “atrincherado en el Versalles” y esa necesidad apremiante que lo obliga a reencontrarse con el terruño. No es una obra de nostalgias, es una obra que indaga en cuestiones esenciales de un hombre que ha sido marcado por el desarraigo.


Una producción de Cuba-Portugal del Teatro Lendias D’Encantar (Portugal) y Teatro D´Dos (Cuba), Texto y dirección Julio César Ramírez.
Ficha técnica
* Elenco: Antonio Revéz
* Puesta en Escena: Julio César Ramírez
* Asistente de dirección: Daisy Sánchez y Dagoberto Luaces
* Diseño de Banda Sonora y Luces: Julio César Ramírez
* Producción: Teatro D Dos

TOME NOTA


* Mañana viernes 22 y sábado 23, se presenta el Grupo Teatro Tierra de Colombia, con la obra “El enano”.
* Sábado 23 y domingo 24 Cuba- Portugal “Vueltas”. Teatro D´Dos (Cuba).
* Lugar: Sala de Teatro Justo Rufino y Sala de Teatro Víctor Romeo.




A notícia na íntegra aqui

Sem comentários: